CIERVO

DEER 鹿

CONTIENE BAJAS CALORÍAS, GRASA Y COLESTEROL

PROVEE MUCHO HIERRO Y PROTEÍNAS

CIERVO

DEER 鹿

La carne de ciervo o venado, como también se conoce al Ciervo, tiene propiedades muy definidas. Es magra, escasa grasa intramuscular y de cobertura, que la diferencia con las carnes rojas de animales de abasto (ricas en grasas, triglicéridos y colesterol); además tiene una alta cantidad de vitamina B12, y del grupo B. Por otro lado, contiene importante cantidad de hierro y proteínas de alta calidad, características que la posicionan como una carne de excelente calidad biológica, de alta digestibilidad y apta para una nutrición apropiada.

 

Por las características de esta especie animal, de origen silvestre, su carne es firme, magra y oscura. Característica conferida por su actividad física, ya que recorre largas distancias ( además de ser un gran corredor, en búsqueda de alimentos de pasturas naturales. Otra cualidad de importancia está relacionado con su hábitat. Son campos naturales, no intervenidos con prácticas culturales agrícolas, motivo por el cual son ambientes y ecosistemas libres de agro tóxicos.

 

Para su uso en restauración de comidas, por las características nombradas, los cortes provenientes del dorso y lomo ( Bife ancho, lomo), pueden ser asadas, mientras los
cortes provenientes de masa musculares de miembros y demás, son utilizadas para guisados.

Valor energético            120 Kcal
Materia grasa                  1.3 g
Proteinas                           22.9 g
Carbohidratos                 0.00 g
Sodio                                   51 mg
Humedad                           73.57 g
Calcio                                  5 mg
Cenizas                               1.08 g

ES
ES